ESTE BLOG HA SIDO CREADO A FIN QUE LOS ALUMNOS TENGAN ACCESO AL MATERIAL DE ESTUDIO NECESARIO PARA ABORDAR LAS ACTIVIDADES QUE DEBERAN DESARROLLAR.-
domingo, 26 de junio de 2016
Ademas del video de youtube les dejo esta explicacion acerca de la CREACIÓN DE PORTAFOLIOS:
Para su creación, tendrán los alumnos que entrar en el espacio Googlesites: https/sites.google.com , que es para la creación de páginas web en google.sities. Debiendo colocar en iniciar sesión sus datos en la cuenta de gmail. Se necesita una cuenta de gmail.-
Buscar donde dice: “CREAR EL SITE”: allí crearan un nuevo espacio , seleccionando una plantilla en blanco.
En el NOMBRE DEL SITIO: Colocaran: Portafolio- primera inicial del nombre y el apellido: . Alli va a salir como va a quedar la dirección del sitio del alumno.-
Vamos a “CREAR” : Allí aparece el sitio con el esquema básico que tiene googlesite.com., con una pagina principal en blanco.
Vamos a “MAS ACCIONES” : configuración de pagina
EN EL PORTAFOLIO CONFIGURAR LA PAGINA: donde se colocara el Portafolio de trabajo de la Asignatura y elegiré mostrar el titulo de la pagina.- Asi se creara una pagina en el sitio por ejemplo: portafoliov.raulinaitis.
La pagina va a ser tipo archivador , por lo tanto se tendrá que seleccionar esta opción. Y en “ ARCHIVO” : Se agregaran los archivos que cada uno de los alumnos subirá.-
Al enlace se lo va a compartir a través del correo de Gmail.- : por ejemplo: https://sites .google.com/site/portafoliovraulinaitis.
Una vez que se sube el archivo hay que moverlo a CARPETA NUEVA y se le debe colocar un nombre a esa carpeta. Por ejemplo : Trabajo Practico Nº 2 . De esta manera tendríamos el archivo dentro de esta carpeta. Asi organiza cada uno su espacio, de manera que pueda tener diferentes carpetas donde se van a encontrar todo los archivos.
Ademas se puede crear un pagina por ejemplo para Tareas , otra pagina para Trabajos de Clases, otra para las Evaluaciones, etc.-
Cada alumno organizara la tarea de la manera mas conveniente.
Asi, este Portafolio le va a permitir al profesor ver el trabajo que van realizando los alumnos.
En el Area “COMENTARIOS”, van a estar los comentarios del profesor , acerca de lo que cada alumno realice. Puede ser con relación a una actividad, a una revisión, etc.-
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